«Tenemos muy pocas PyMEs por cantidad de habitantes»

Eduardo-Fracchia

«A esta administración le tocó bailar con una economía complicada. Quizás para fines del mandato, si no hay tensiones y se establece una línea pro mercado, veamos una senda de crecimiento«. Así lo indicó Eduardo Fracchia, director del Área Economía IAE Business School, en el programa de radio Identidad Pyme.

«Tenemos un tipo de cambio parcial y volátil. Lograron bajar la fiebre, pero la infección persiste», cuestionó. Y precisó que guarda relación con el marco político, con las condiciones internacionales, con inflación, y con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, entre otros factores.

Asimismo, destacó que si estas variables presentan complicaciones, la falta de confianza se revelará en el ámbito financiero. «Habrá brechas que empujarán a una devaluación. El dólar a 85 pesos es un valor razonable, pero si la brecha con el blue crece, se puede concretar una devaluación, generada por el Gobierno o por el mercado», precisó.

Y por otro, reconoció que, a pesar de que el 80% del empleo depende de las PyMEs, este sector presenta un bajo nivel de desarrollo por cantidad de habitantes.

Escuchá la entrevista a Eduardo Fracchia, director del Área Economía IAE Business School, en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *