Comunicaciones & Marketing

¿Pueden las pymes gestionar la marca empleadora?

Por Pablo Orcinoli, Director de Relaciones Internacionales del Centro de Desarrollo Pymes de UCEMA

En un contexto de cambios contantes, la competitividad de las empresas ya no está definida por los bienes de capital sino por el conocimiento y por eso las grandes firmas entran en contienda por el talento.

En contraste con las grandes empresas que, más allá de los presupuestos, cuentan con prácticas claras asociadas, en el caso de las pymes ocurre que, por diferentes razones, en general no entran en la batalla por el talento ni tienen diseñadas estrategias que favorezcan la atractividad de las empresas y el sector. A las pymes, a pesar de ser responsables de cerca del 70% del empleo privado en el país, los jóvenes talentos no las tienen en el radar y no las perciben como lugares elegibles para trabajar y desarrollarse. ¿Por qué ocurre ello cuando, en verdad, las pymes si tienen argumentos y atributos propios para competir por el talento?

Para que las empresas logren cautivar a las nuevas generaciones no solo deben ser capaces de proyectar sus visiones, sino entregar una experiencia de marca que seduzca. Pero ¿Qué es la marca empleadora y por qué es importante?  Gestionar la marca implica construir una imagen positiva en el mercado, conseguir una reputación como buen empleador tanto para los colaboradores actuales como para los futuros. Se trata de la experiencia del empleado o del candidato con la organización, donde entran en juego las valoraciones de cada sujeto en relación con la propuesta de valor de la empresa.

Para acceder a nota completa, hacé click aquí: https://www.losandes.com.ar/opinion/pueden-las-pymes-gestionar-la-marca-empleadora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *